líderes de IM Academy

¿Quiénes son los líderes de IM Academy?

Hay que conocer el pasado para entender el futuro. En este blog hemos analizado qué es IM Academy, cómo te manipulan y cómo es vivir dentro de la supuesta criptosecta. Hoy conoceremos cuáles son los líderes principales de IM: su fundador, así como los chairmans que, a día de hoy, ganan más dinero.

Christopher Terry, CEO de IM Academy

 líderes de IM Academy | Christopher Terry

Christopher Terry es el CEO de IM Academy. En teoría, es un trader super exitoso, pero durante mi investigación no encontré ninguna prueba que lo corroborara. Según chairmans de IM Academy, Terry ha salido en la revista Forbes y en diversos libros de finanzas. Sin embargo, al indagar un poco no era difícil descubrir que Terry salió en un artículo de opinión en Forbes, que pronto se eliminó de la revista, y de que los libros de los que hablan los adeptos no son más que simples folletos.

 líderes de IM Academy

Por otra parte, en sus clases no enseña nada demasiado novedoso de trading, algo que podría poner en duda su etiqueta de «experto».

Pero, entonces, ¿qué ha hecho Terry en su vida?

Bueno, si bien no hay constancia de su experiencia como trader, sí que la hay de su experiencia como fundador de una empresa cerrada por presunta estafa piramidal. Esta empresa se llamaba ZeekRewards. La Comisión de Bolsa de Valores advirtió el fraude, que era ya de 600 millones, e instó a cerrarla en 2012.

En 2013, un año después, fundó IM Markets Live con premisas muy parecidas a Zeek.

Alex Morton, «miembro del equipo corporativo» de IM Academy

Pero Christopher Terry no puede operar solo. Esa es la razón de que tenga algunos «socios» que le ayudan con la gestión corporativa. Es el caso, por ejemplo, de Alex Morton. Morton ya había participado antes en otra presunta estafa piramidal llamada Veema, que funcionaba de forma similar a IM y que colapsó, dejando a muchas personas en la bancarrota.

Alex Morton es el principal referente de IM Academy, casi como un Dios. El objetivo de muchos de los adeptos de la academia era parecerse a él, llegar a donde estaba él, tener el mismo éxito que él. Dentro dela organización se le trataba como una estrella de rock.

Ya hemos hablado en otros artículos de Morton y su supuesta aparición en la Rolling Stone y la Forbes, ambos pagados.

Austin Godsey

 líderes de IM Academy | Esquema

Godsey, para variar, también aparece en la Forbes, solo que esta vez no por un artículo pagado, sino por una app que intentó lanzar llamada Socialbleer. Esta aplicación servía para conseguir seguidores, likes y comentarios en Instagram. Es decir, una app que te ayudaba a ganar seguidores gracias a bots, algo que, a día de hoy, sabemos que no funciona y que es un fraude.

Por cierto, aunque IM no acepte menores, su hijo (un niño pequeño) se supone que es Chairman de IM Academy.

Ahora viene lo bueno, porque debajo de Austin es donde entra Iván Briongos, el fundador de la rama española.

Iván Briongos, el fundador de Awaken Dreamers

 líderes de IM Academy | Iván Briongos
Briongos explicando que su primera compañía fue una presunta estafa piramidal y llorando en el proceso

Briongos fue el que formó el equipo Awaken Dreamers en IM Master Academy, que viene a decir que fundó la rama española de IM. En el pasado, formó parte también de una presunta estafa piramidal. Según él, se quedó en la quiebra por esto. ¡Pero aprendió del error! Qué bien. Claro, ahora estaba en la tercera posición de la pirámide, mal no le iba a ir.

Tuve la oportunidad de hablar con él por teléfono durante mi investigación, pero me colgó cuando le dije que estaba haciendo un reportaje sobre IM Academy. En fin, ya me habían advertido de que era un tipo muy liado.

Analizando los documentos legales de IM Academy

Para convencer a la gente de que lo que dicen es verdad, IM Academy les mandaba una serie de enlaces con documentos legales que, presuntamente, demostraban su legalidad. Los enlaces eran una nota que tenían guardada y copiaban y pegaban siempre que salía la palabra «estafa piramidal» por ahí.

Ahora bien, ¿probaban algo?

Uno de los documentos era una carta de unos abogados que analizaban si IMarkets live era una presunta estafa piramidal. Ahora bien, si leías la carta, no solo ponía que era una opinión, sino que en su último párrafo explicaba que la carta NO podía utilizarse para probar que la empresa era legal, y mucho menos para promocionar IM Academy.

No había mucho documento más, pero por otro lado podemos analizar la FALTA de documentos. Si formaban parte de IM, no era porque hubiera un contrato de por medio. Los miembros de IM Academy son trabajadores independientes, que tienen que, supuestamente, ser autónomos y darse de alta en Hacienda.

Sin embargo, IM Mastery Academy promovía no declarar hasta ser Platino 5000.

Demontando IM Mastery Academy

Tenemos que conocer el pasado para entender el presente. Hoy conocemos el pasado de algunos de los representantes de la empresa, los CHAIRMANS, y analizamos los documentos legales que ellos presentan a sus adeptos durante la captación. Un reportaje que deja al descubierto muchas de las mentiras que esconde IM MASTERY ACADEMY.

Puedes verlo todo en mi vídeo.

Comparte en tus redes