¿QUé es el máster de Roberto Gamboa de Trafficker Digital?

image 34

El máster de Roberto Gamboa promete hacerte rico y ser tu propio jefe pero, ¿es real lo que dice?

Esa es la pregunta que me hice cuando empecé a investigar a Roberto Gamboa tras comerme más de cinco anuncios suyos en Youtube que me prometían el oro y el moro. Gamboa salía en estos anuncios agarrando la cámara y preguntando directamentre: «Si pudiera preguntarte a ti, a ti y a ti cuál sería tu trabajo ideal, seguro que me responderías algo así como despedir a mi jefe». Yo nunca hubiera dado tal respuesta, pero teniendo en cuenta que Gamboa hablaba como si lo supiera todo sobre mí y sobre el éxito, decidí echarle un vistazo a su oferta.

No tardé en encontrarme con un máster de una profesión llamada «trafficker digital» que parecía ser la panacea a todos mis problemas. Por el módico precio de 5.000 euros, Roberto Gamboa me aseguraba el éxito en la vida gracias a una nueva profesión que acababa de crearse: el trafiquero digital.

Suena intrigante, ¿verdad?

¿Qué es ser trafficker digital?

image 35

Según Gamboa, el trafficker digital es el que lleva las campañas de anuncios de otras empresas. Roberto Gamboa asegura que nadie está hablando de esta NUEVA profesión, y que por eso el éxito está garantizado, pues el mercado laboral no está sobreexplotado.

Pero… ¿es cierto lo que dice Roberto? El que se encarga de llevar las campañas de anuncios de otras empresas no es otro que el digital manager, una posición que se encuentra dentro de las agencias de publicidad desde ya tiempo.

Pero, venga, vamos a darle un voto de confianza. Busquemos ofertas de trabajo de trafficker digital en otros países como Estados Unidos o Inglaterra. ¿Qué? ¿Que no hay ninguna? Vaya.

Entonces ser trafficker digital es, simple y llanamente, ser digital manager. Qué chasco.

¿Quién es Roberto Gamboa?

Roberto Gamboa es el CEO, profesor, fundador y máximo exponente de Trafficker Digital, un máster para aprender a llevar las campañas de anuncios de marcas comerciales. Según él, es un experto en este ámbito. Lo pone en su web: «Experto y referente del tráfico de pago en el mercado de habla hispana».

Sin embargo, durante mi investigación observé que no se aplicaba mucho el cuento. En Twitter tenía más de 3.000 seguidores, pero apenas cuatro me gusta y un par de retweets por comentario.

master de roberto gamboa

En YouTube tenía más de 24.000 subscriptores, y una media de mil o dos mil visitas por video.

Vale, pero siendo justos, él no trabaja con YouTube, trabaja con Facebook. Y ahí tiene 55.000 likes, que no está mal. ¿Y en Instagram?

master de roberto gamboa

Ah, bueno, en Instagram tiene casi 80.000 seguidores. ¡Vale! Entonces Gamboa predica con el ejemplo, ¿no?

master de roberto gamboa

Ah, peero… Espera. No tiene muchos likes en sus post para todos los seguidores que tiene.

En sus últimos diez post tiene unos 7000 likes. Si calculamos el engagement, Gamboa tiene uno de 0,88%. Eso es muy, pero que muy poco para el número de seguidores que tiene.

No será… ¿no será que los ha comprado? Entonces se entendería eso que dice de que es «de pago». Pero, vaya, no lo sé.

Claro, ¿cómo se cubre las espaldas Roberto? Pues defendiendo que él es experto del tráfico de pago. Para él los seguidores no son importantes porque «no pagan las facturas» (dicho por él, a mí no me mires).

Ahora que sabemos que Gamboa no es ningún referente de las redes sociales, la pregunta que podríamos formularnos es la siguiente:

¿Cómo se vende el máster de Trafficker Digital?

El máster de tráficker digital se vende a través de campañas de pago, con una estrategia de embudo de ventas.

¿Qué es un embudo de ventas? Pues es una estrategia de marketing digital que consiste en intentar impactar al mayor número de personas posible a través de internet para conseguir vender a unos pocos. Como en un embudo, que cae mucha agua pero se convierte en un chorro pequeño.

Se basa entres fases:

  • Fase 1: captación. Campaña de pago en redes sociales cmo YouTube, Facebook o Instagram para vender un producto. Es masiva, de manera que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Esta es la razón de que, seguramente, vieras el anuncio de Roberto Gamboa. En esta fase se da un gancho para conseguir tu correo o tu teléfono. En este caso, el gancho era una formación gratuita de la mano de Gamboa.
  • Fase 2: adoctrinamiento. Ahora que tienen tu correo, toca meterte dentro del grupo a través de un adoctrinamiento, que significa empezar a vender. En el caso de Gamboa, durante una semana asistías a sus clases gratuitas, que más bien eran una excusa para hablar del estilo de vida que ibas a conseguir gracias al máster. De formación, mejor ni hablar.
  • Fase 3: venta. Una vez has pasado por las dos fases anteriores, estás listo para pasar por el embudo. Tras invertir una semana en la formación gratuita, ya solo queda adquirirla. Y, ¿por qué no ibas a hacerlo? Acaso Roberto no te ha dado ya tantísimo conocimiento útil que ahora sería un desperdicio no seguir. ¿Que son 5000 euros y no los tengo? Bueno, ¿y qué? Si no estás dispuesto a pagar el precio es que no quieres una vida de éxito.

El “master» de ROBERTO GAMBOA || DESMONTANDO a TRAFFICKER DIGITAL

Roberto Gamboa ha inundado internet con anuncios donde nos vende su curso online a la vez que nos comenta «¿Quieres ser tu propio jefe? ¿Quieres viajar? ¿Quieres tener tiempo libre?» Con un breve análisis ya se ve que, PRESUNTAMENTE, algo no encaja. Pero, como siempre, la realidad supera la ficción. En este primer capítulo analizamos la publicidad y la captación de este grupo que muchos ex alumnos han definido como «La secta del sigo XXI».

Comparte en tus redes