¿Cómo son las terapias de Inner Mastery?

image 9

Las terapias de Inner Mastery consisten en retiros en casas apartadas de la civilización en las que se realizan rituales de ayahuasca. Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de realizar una terapia con su gurú. Durante esta terapia tan exclusiva, el gurú analiza las visiones que tuviste durante el ritual de ayahuasca. A través de su técnica de la no-terapia, interpreta qué quiere decirte esa visión y te da una especie de «solución a tu problema».

Sin embargo, no es lo mismo contarlo que vivirlo. Por eso, durante mi infiltración a la presunta secta de corte New Age Inner Mastery, solicité una terapia con el gurú. ¿Quieres saber cómo fue? Sigue leyendo.

¿Cuánto cuestan las terapias de Inner mastery?

Las terapias de Inner Mastery cuestan el módico precio de 125 euros por 45 minutos de tiempo con el gurú. Teniendo en cuenta que ir al psicólogo una hora puede costar entre 50 y 70 euros, creo que no sale especialmente económico. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una terapia con una persona que jamás ha estudiado psicología y que se ha inventado su propio «método» de «sanación».

Por cierto, yo pedí factura pero nunca me la hicieron. No sé si se les olvidó, porque no creo que sea porque no lo declaran a Hacienda.

¿Quién es el gurú de Inner Mastery?

El gurú, cuyo nombre no diremos, es un hombre que pasó en 2008 catorce meses en la cárcel por distribuir ayahuasca. Lo detuvieron mientras realizaba un ritual con 21 personas, tres de ellas menores. En el video de la Guardia Civil se ve que estaban viendo una película pornográfica en una pantalla.

image 7

Durante la redada lo arrestaron a él y a otro de los presuntos autores, con cargos de delito contra la salud pública. También incautaron 40 kilos de ayahuasca.

Durante los meses que pasó en la cárcel, el gurú escribió un libro llamado «Desde la cárcel, desde mi libertad», cuyo lema era «No está libre quien anda suelto, ni es libre quien no está en prisión».

image 8

Fue precisamente en este libro donde se inventó su método, la no-terapia.

¿Cómo son las terapias de Inner Mastery con el gurú?

Las «terapias» con el gurú son una especie de conversación que funciona como lo haría una terapia de psicología normal. Solo que no hay nada de normal. Duran 45 minutos. En mi experiencia, el gurú le hacía más caso al móvil que a mí.

La primera pregunta que me hizo fue: ¿qué es lo que te hizo querer ir a un lugar a hablar con alguien? Le conté un poco la historia que me había inventado y me dijo que lo que pasaba era que había llegado el momento de descubrir quien era realmente yo.

Así como concepto. Yo no sé quién soy. Igual él sí.

Sin conocerme de nada, ya estaba adivinando qué me pasaba.

Después, me pidió que le contara mi «revelación», esa que tuve mientras hacía el ritual de ayahuasca. Le conté que había visto una teta, una alucinación que no era mía y que tomé prestada.

A partir de ahí, lo que ocurría era que yo tenía dependencia de mi madre y tenía que dejarla. Y hacerlo YA. De una vez.

Y es que esto es lo que ocurre en este tipo de terapias: engrandecen un problema que tienes para que parezca que cortar todo lazo con el mundo exterior y someterte a ellos es la única solución posible.

Ha habido casos de gente que ha dejado su trabajo y a su familia, pero, ah, ¡él no te dice qué hacer! Solo te muestra el camino. Si la cagas, es tu culpa.

La conclusión final fue que, como yo no daba la talla con mi madre, nunca la daría con una mujer. AH, y que pagase un retiro con él, que si no no iba a curarme de nada.

Mi experiencia con el gurú de Inner Mastery

Durante 2020 me infiltré en varios retiros de ayahuasca de Inner Mastery. En el episodio que hoy os traigo, me sometí al gurú de la secta. Si quieres saber aún más detalles de todo lo que hablé con él, puedes ver mi video.

Comparte en tus redes